Friday, November 30, 2012

arquetips i genere a blancaneus




BLANCANIEVE Y LOS SIETE ENANITOS

Era una princesa que vivia en un castillo con su madrastra  esta la tenía a Blancanieves como sirvienta y usaba harapos para que no se dejara ver que era hermosa  ya que la madrastra que era la reina queria ser la mas bella del reino tenia un espejo mágico que le preguntaba siempre quien era la mas bella un día le contesto que era Blancanieves , entonces la madrastra la mando a matar encargandole al cazador que le trajera el corazón de ella, pero el cazador se apiadó de ella y le dijo que se escondiera en el bosque y así fue corrió y corrió asustada por el gran bosque se puso a llorar y los animalitos del bosque le ayudaron a encontrar una casita que era de unos enanitos . Blancanieves la limpio para que cuando llegaran la dejaran quedarce a vivir con ellos , cuando volvieron se estrañaron que estaba todo tan limpio y fueron a la habitacion y se encontraron a una niña durmiendo esta se desperto y al verlos le contó lo que le había pasado y dejaron que se quedara ella se encargaba de limpiar y cocinar . La bruja se enteró a través del espejo mágico que seguía viva entonces hizo una manzana màgica con veneno para darsela , se transformó en una ancianita y se la llevo esta se la comió y cayó en un sueño profundo , los enanitos creyeron que se había muerto y como era tan bella la pusieron en una hurna de cristal hasta que un día llegó un príncipe y al verla la reconoció y le dió un beso y esta se despertó.

Personajes principales: son Blancanieves y los siete enanitos
Personajes secundarios: la madrastra el cazador y el principe

Arquetipos : la malvada bruja seria la madrastra , la hija es Blancanieves la figura del padre protector podría ser el cazador que la dejó vivir , los enanitos su familia que la cuidan y el principe el héroe que la salva del profundo sueño.
Estereotipos: Blancanieves se preocupa de la comida y la limpieza de los enanitos es lo que se espera de ella al ser mujer, los enanitos a trabajar para poder comer ya que son los hombres de la casa, el principe que la rescata del sueño a la vida .
Objetos de poderes : el espejo mágico de la madrastra que ve a través de él , la manzana con el veneno que hizo la madrastra , el beso mágico que le da el principe para despertarla.
Viajes trascendentales : se podría decir a esto cuando ella tuvo que cruzar el bosque todos los árboles y el bosque en sí lo veía animado que le asustaba .
Momentos especiales: cuando el principe la despierta con un beso y se la lleva  en el caballo blanco.
Por último el argumento diferencia la desigualdad de genero el hombre a sus deberes y la mujer a los suyo se nota mucho la diferncia entre uno y otro es lo esperado de cada uno.

No comments:

Post a Comment