Friday, November 30, 2012

cuento

 

1. Este cuento trata de un príncipe que quiere casarse con una princesa, pero no encuentra la ideal. Un día de lluvia picaron a la puerta de su palacio, era una joven chica que decía que era princesa pero no tenia mucha credibilidad por su aspecto y que si le dejaban pasar la noche. La reina puso debajo de 20 colchones y 20 edredones un guisante en la habitación donde la joven princesa pasaría la noche.

A la mañana siguiente la princesa se levanto con dolor en todo el cuerpo porque había dormido mal ya que debajo de los colchones había algo. La reina exclamo que solo una princesa de verdad notaria el guisante y así consiguió que el príncipe se casara con ella.

 

Por lo tanto los personajes más principales en este cuento son el príncipe ya que luego se casara con ella, la princesa porque supera el reto que le ha puesto la reina y la reina porque le somete a una prueba que no falla nunca para saber si es o no una princesa.

 

Según los arquetipos de Jung la reina es la madre que lo que hace es actuar de protectora de su hijo para que ninguna chica se aproveche de su estatus.

La princesa hace referencia a la virgen porque es muy inocente ya que es capaz de dormir encima de 20 edredones y 20 colchones y es muy delicada ya que nota el guisante.

El arquetipo del príncipe es como el de cualquier príncipe que aunque no este enamorado de una chica el se tiene que casar porque mientras sea princesa lo demás no importa.

 

Los roles que se muestran en el cuento son como los que se han ido dando durante la toda la historia los príncipes son aparte y el pueblo otra por eso no se pueden mezclar y por eso siempre se acaban casando el príncipe con  la princesa.

 

El momento más especial y mágico es cuando la princesa nota el guisante y la deja destrozada sin poder dormir y el cuerpo lleno de cardenales.

 

En este caso no hay una diferencia de género entre hombre y mujer pero si una diferencia de clase social de lo desconfiado que se puede llegar a ser.

No comments:

Post a Comment