Tuesday, December 4, 2012

TRABAJO CUENTO FATIMA ROCIO FLORES CABALLERO

Analisis de cuento .

 

 

 

 

 

 

 

 

1.INTRODUCCION.

Es una niña que va a visitar a su abuela que esta enferma, pero por el camino se encuentra con el Lobo que la engaña para poder llegar antes  a la casa de la "Abuelita" para comérsela, y luego cuando llega "Caperucita" también se la come. Pero al oír los gritos llega el "Cazador" llega y abre la panza del Lobo y saca sanas y salvas a Caperucita y a su Abuelita.

2. Personajes primarios

*   Caperucita Roja.

*   El Lobo.

*   Leñador

Personajes Secundarios.

*   La Abuela

*   La Madre

3. Según Jung

*   Caperucita Roja: Inocente, Virgen

*   Madre: Protectora.

*   Abuela: Sabia.

*   Cazador: Valiente, Héroe.

*   Lobo: Malo, Traidor

4.Lo que se espera de los personajes:

 Yo creo que como el cuento va destinado sobre todo a los niños ellos no se dan cuenta en si de lo que realmente esperan.A lo mejor en el pasado si que los personajes representaban lo que el publico quería ver o escuchar.

 5. Momentos importantes y análisis de Freud y Jung.

Los momentos importantes sobre todo es cuando El Cazador salva a la Abuela y a  Caperucita Roja.

Un posible análisis de Freud es que Caperucita era una niña rebelde,  y revoltosa y no hace caso de la madre, es por ello que marcha con la chaquetita roja que simboliza la carnalidad y el lobo evidencia al hombre aprovechado que busca enredar a la chica.   Jung discípulo de Freud vio en "Caperucita Roja"  con el lobo metido en la cama esperando por la niña, una connotación sexual que muchos lectores quizá no captan.

6. Igualdad de genero??

Creo que ni las ilustraciones,ni los diálogos propician la libertad de genero,ya que en todo momento dan a entender que las mujeres nos dejamos engañar,somos frágiles y no podemos sobrevivir sin la presencia de los niños.

1 comment: