Wednesday, November 30, 2011

Proyecto final de máster: "Vídeo en el aula"



Hola de nuevo, Mingo.

¡Gracias! lo postearé.

Te envió al final del mensaje un texto explicativo sobre mi proyecto. Te agradezco mucho el que hagas difusión, de verdad.

Por lo demás, no conozco ningún curso como el que dices, aunque compañeros del máster han planteado proyectos similares pero utilizando Twitter. La verdad es que las nuevas tecnologías dan mucho juego, se pueden hacer muchas cosas. Lo que no sé es cuántas personas pueden hablar a la vez por skype, en caso de que planteeis un curso en grupo.

Saludos,
Vanessa


****************
Soy Vanessa Ramírez , licenciada en Bellas Artes, aficionada al cómic, la música y el cine, y disfruto trabajando con niños y adultos en aquello que tenga que ver con la expresión y la comunicación.

Actualmente estoy realizando el Proyecto final del Máster en Educación y TIC de la UOC, que consiste en una plataforma colaborativa virtual para potenciar el uso didáctico del vídeo en el aula, de forma que:
  • se potencie la visión crítica respecto las imágenes, reflexionando sobre lo que nos dicen y cómo se pueden usar.
  • se estimule la expresión y comunicación de ideas y pensamientos en el aula.
  • se trabajen contenidos de diferentes materias, ayudando en la práctica docente y estimulando la participación de los alumnos.

Por otra parte, el proyecto pretende aprovechar las interacciones que hacen posible las TIC en sus diferentes vertientes (comunicativa, informativa, etc) con tal de que los docentes interesados en el uso didáctico del vídeo puedan compartir experiencias, hacer preguntas relacionadas, buscar propuestas y recursos, inspirarse en otros trabajos...

La plataforma, realizada con la colaboración de la Asociación Espiral, es la siguiente: http://videoenelaula.wordpress.com/

Me gustaría animaros a participar en ella, para que pueda ser útil y enriquecedora. Podeis hacerlo de diversas formas, explicadas aquí.


¡Muchas gracias!


Vanessa Ramírez León
http://about.me/vanerale

***********

2011/11/30 Vanessa Ramírez <vanerale@gmail.com>
¡Gracias Mingo! te envío el link al post sobre Livescripts:


Si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
¡Saludos!

Vanessa

No comments:

Post a Comment